tiempo estimado de lectura : 1
26 Aug
26Aug


En la variedad de sus encantos y el poder de su hechizo, no conozco otro lugar en el mundo que se pueda comparar ”, comentó Hiram Bingham, el explorador estadounidense que en 1911 redescubrió la ciudadela de Machu Picchu. Y ahora, esta Maravilla del Mundo Moderno es uno de los destinos más visitados de América.
Ubicado en lo alto de una montaña en medio de un bosque tropical, es considerado el atractivo turístico por excelencia del Perú. El santuario histórico es un lugar que cautiva a los turistas no solo por su impactante belleza arquitectónica, sino también por su importante legado histórico y cultural, que lo han llevado a ser reconocido y admirado en todo el mundo.

Declarada Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad en 1983 por la Unesco, es probablemente la construcción arquitectónica más sorprendente del Imperio Inca. Esta ciudadela está formada por templos, palacios, terrazas, monumentos, conjuntos y murallas; además de canales de agua, construidos con grandes bloques de piedra, sin nada que los conecte, prueba de la gran sabiduría de la civilización inca.

Rodeado de bosques en la provincia de Urubamba (Cusco), Machu Picchu recibe aproximadamente 1,5 millones de visitas anuales. Tiene una extensión superior a las 30.000 hectáreas, en las que es posible encontrar una variada flora y fauna, así como áreas verdes, escarpadas montañas y picos nevados.

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.